Articulo SIRIUS

Chicos porfa los articulos, entiendo que todo el mundo esta full ocupado eso es entendible, pero solo necesito que me pasen por lo menos 10 lineas, no es algo tan elaborado escriban sobre lo que les guste o simplemente traduzcan algun articulo reciente de la pagina de la NASA y ya. Manuel y ana si necesito el resumen de lo que les pedi. porfa envienlo con la mayor urgencia a: mgabrielan@gmail.com de todos depende que el SIRIUS salga a circulacion lo mas temprano posible.

Reunión Nacional de Astronomía II

A continuación la comunicación por mail que mantuve esta tarde luego de postear aquí en el blog:

Manuel Valera <dap21c@cantv.net> wrote:
Buenas, les escribo para hacer constar que GUIA-USB está muy interesada y a la orden en lo que necesiten en la organización y producción de el encuentro nacional de astronomía a realizarse el próximo octubre, Mi número es 0412-2954141 y este mi mail pueden contactarnos también por la mail de la agrupación guía@usb.ve Muchas gracias Manuel Valera, presidente del grupo universitario de investigaciones astronómicas, universidad Simón Bolívar.
-.-.-.-
Hola amigas y amigos de GUIA. Por supuesto que son bienvenidos a participar en la organización del ENA 2008 como miembros del comité organizador. Apenas estamos comenzando pero hemos de acelerar los preparativos para dejar todo (o casi todo) listo antes de que el planetario entre en mantenimiento (mes de septiembre). La próxima convocatoria a reunión será hecha vía e-mail.
Manuel, como presidente del grupo serás su representante formal. Las comunicaciones te serán enviadas a este correo y al de GUIA.
Por lo pronto estamos en búsqueda de hoteles cercanos al planetario para el alojamiento de los participantes, así como patrocinantes que puedan financiar total o parcialmente, la impresión del afiche, el material POP que sea necesario, los refrigerios y otras menudencias propias de la logística de este tipo de eventos. Si saben de algún ente gubernamental o no-gubernamental, empresa, fundación, etc., por favor, notifíquenlo a este correo.
La próxima reunión, en el planetario, podría ser el sábado 7 de junio a las 10 AM, aunque hay que confirmar.

Saludos cordiales,
Carlos.

-.-.-.-
Se me ocurre pedirle ayuda a DIDE para conseguir reproducir los afiches o comprar refrigerios, además la universidad podría costear algunos de los hospedajes de los asistentes, o podríamos ayudar buscando información sobre los hoteles cercanos al planetario. ¿Qué más se les ocurre?

Sobre la asistencia de los miembros

Muchachos, estoy viendo con preocupación la poca asistencia a actividades programadas con harta anticipación, me refiero a las salidas astronómicas y las reuniones de la agrupación, hoy lunes solo estuvimos 4 personas en la reunión -solo yo de junta- y si bien sabemos que muchos de los miembros tienen razones para no asistir a la reunión esto solo hace que sea aún más importante la asistencia del resto.
Pertenecer a una agrupación como GUIA va más allá de un hobby, requiere un compromiso y una seriedad que pocas veces demostramos y que necesitamos acrecentar. La semana pasada fue la 2da salida programada de la agrupación este trimestre, asistimos cuatro personas cuando la fecha de la salida fue discutida -y aceptada- por todos los asistentes de la reunión de semana 4, cuando las mejores excusas que escuché fueron olvido -a una salida de dos semanas de anticipación, con un post en este blog cuatro días antes-, falta de comunicación -cuando todos tenemos los correos y números telefónicos de los miembros pegados en el corcho- o simplemente ninguna excusa.
Hoy lunes perdimos una reunión por falta de asistencia.
Este blog nace de la necesidad de comunicarnos y a una semana de su creación aún falta gente por aceptar la invitación y unirse.
La semana que viene no habrá reunión -Rolando, Jonnathan y yo tenemos un parcial a esa hora-


Pregunto entonces: ¿qué podemos hacer para seguir el rumbo que vinimos tomando los dos últimos trimestres? de verdad necesito el feedback de ustedes muchachos, ahora mismo es cuando necesitamos el mayor apoyo de cada uno de nosotros, que por diversas razones cada vez somos menos; Guia tiene casi 25 años y no podemos dejarla perder así como así, Guia la hacen ustedes mismos y si no están no hay Guia, es así de fácil.

Reunión Nacional de Astronomía

Hey muchachos, esto me acaba de llegar al correo, es bastante importante.

De: Planetario Humboldt Asunto: [FORO-AV] Encuentro Nacional de Astronomía 2008. Primer Anuncio.Para: foro-av@yahoogrupos.com.mxFecha: lunes, 26 mayo, 2008 11:04Encuentro Nacional de Astronomía 2008“30 Años Después del Primer Encuentro”Primer AnuncioEl Planetario Humboldt; la Sociedad Venezolana de Aficionados a la Astronomía, SOVAFA; la Sociedad Universitaria de Astronomía, SUNA; el Centro de Estudios de Astronomía, CEDA; Observatorio Colinas, OC y el Star Trek Club Venezuela, STCV, participan la realización del Encuentro Nacional de Astronomía 2008 los días 10, 11 y 12 de octubre del corriente, en las instalaciones del Planetario Humboldt en Caracas, e invitan a la colectividad astronómica nacional así como al público en general, a asistir a este evento.El Comité Organizador está conformado por:CN Alfredo Piñero Díaz, Director del Planetario Humboldt, Presidente, Jesús Otero, Henry Salas, Rafael Lairet, Luis García, Andrés Granadillo, Julio Veloso, Andrés Hidalgo y Carlos Quintana.En esta oportunidad, el espíritu del Encuentro será aquel que nos permita reencontrarnos como aficionados a la ciencia de Urania, como amigas y amigos y como divulgadores de la Astronomía, luego de 3 años del último encuentro celebrado en Mérida y 3 décadas del primero, efectuado en el Planetario Humboldt. Por tal motivo, entre las actividades a efectuar, está la presentación de resúmenes de actividades y trabajos de las distintas asociaciones que agrupan a los astrónomos aficionados, llevados a cabo en los últimos años. Ello no impide a quienes no forman parte de asociación alguna presentar un resumen particular. Tales resúmenes se mostrarán como presentaciones en Power Point. Es de hacer notar que si se desea mostrar trabajos puntuales se hará en la forma de posters. Los parámetros para las presentaciones y posters se publicarán en el próximo anuncio.El Comité Organizador

Qué tal? dejen sus comentarios -se trata de hacer una discusión acerca de la participación de GUIA en este evento

Donas

Bueno gente, ya lo de las donas está 80% listo, solo me falta ir a confirmar que la carta si halla llegado a sección de comedores y bueno, pedir el día que queremos para vender donas, pero antes de eso me gustaría contar con sus horarios para cuadrar que día podemos.

Ya tengo el delantal y una bandana para el pelo (delantal negro y bandana azul...) Si alguien tiene una mejor combinación seria bueno, me faltan los guantes pero tengo pinzas, tengo que preguntar si con pinzas solamente podemos.

Los precios de las donas ya no los dijo Luis, se venden a 2000 y las compramos como a 1600 si mal no recuerdo.

Con respecto a la carta de la cartelera, ya fue enviada a Elvira y de allí a planta física, tengo que volver a preguntar como va ese asunto.

Nos vemos mañana~

Salida astronómica 22/05/08

Hola muchachos, como sabrán el próximo jueves 22 tendremos una salida astronómica, a continuación propongo algunas actividades para hacer durante la salida:

1.- Observación y reconocimiento de constelaciones, es hora de que aprendamos -me incluyo- a reconocer un catálogo inmenso de constelaciones, esa noche tendremos a Cáncer, Hidra, Leo, Ofiuco, Hércules, Sagitario Y Escorpio (para que se hagan una idea).

2.- Hay un fenómeno fortuito que puede resultar llamativo, es que marte está posicionado casi en el centro de un cúmulo globlular abierto (un poco de estrellitas juntas sin forma definida) y serviría para hacer una rápida observación y comenzar a tomar fotos. El detalle es que hay que verlo apenas anochezca porque marte se ocultará a eso de las diez (es decir que hay que verlo mucho antes para que las montañas no lo tapen).

3.- Mucho más temprano, apenas anocheciendo en la constelación de la Brújula se podrá observar el cometa C/2007 W1, esto requeriría tino y buena suerte pero si hay gente dispuesta a buscarlo pues lo hacemos

4.- Saturno se verá toda la noche en la constelación de Leo y Júpiter se mostrará a eso de la medianoche, de el último podríamos ver las cuatro lunas Galileanas al tiempo.

5.- La luna estara iluminada más o menos al 80%, una buena oportunidad de observar la superficie lunar y de fotografiarla.

6.- Porsupuesto, dependiendo de la claridad de la noche intentaremos localizar objetos del catálogo Messier.

Por otro lado la actividad servirá para que se familiaricen con el Telescopio Meade LX200 y aprendan a manejarlo ustedes solos! :P

Cualquier chuchería, refrescos o un radio animarían la velada, no duden en traerlos.

Recuerden que pueden usar programas como el stellarium para ir reconociendo las formas de las constelaciones y curioseando un poco.

Bueno, por ahora esto es lo que se me ocurre hacer en la salida, me interesan sus comentarios así sean para confirmar su asistencia, cualquier noticia u otra idea de actividad serán bienvenidas.

Inaugurado el blog de GUIA-USB!!!!

Ahora si podemos empezar de nuevo!

Invito a todos los miembros y aspirantes del grupo a escribir por acá todas las news, los eventos realizados... y así usar este medio para comunicarnos, no sólo entre nosotros sino también con el mundo.......!!

Ad astra!!!!!!

Moderador y administrador del blog: anaperez0228@gmail.com
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template