Temas para charlas

Hey muchachos como muchos de ustedes saben se están planificando una charlas divulgativas para que sean realizadas por los miembros de GUIA. Dichas charlas se pretenden dar al público en general para darnos a conocer y cumplir con la labor divulgativa del grupo. Claro esta se pueden organizar charlas también entre nosotros para reforzar ciertos conocimientos. De cualquier manera he investigado un poco y encontré unos temas que me parecen interesantes, sería cuestión de que me digan que opinan, si es necesario agregar mas temas, temas nuevos, etc.
Bueno los temas que he investigado son:
-Los exo planetas, en los últimos años se han descubierto una gran cantidad de exo planetas, no solo gaseosos si no que hace unas semanas se descubrió un trío de exo planetas rocosos de un tamaño ligeramente superior al de la Tierra.
-Análisis en infrarrojo de la Vía Láctea
-La misión Integral de la ESA
-Misión Venus Express
-Cálculo MALE una noción muy útil para las observaciones astronómicas
-Constelaciones, un tema de gran interés análisis de los objetos más importantes de cada constelación, etc.

Salida este Jueves 3 de julio.

Que tal Muchachos,

Este jueves 3 haremos la próxima salida astronómica de la agrupación. Me gustaría -y me parece importante- que todos los miembros del grupo estemos allí ese día, espero contar con su asistencia.

Nos veremos en la sede el jueves a las 6 para comenzar la observación temprano y de ser posible terminar antes de la madrugada. De ser posible bajar en carro. Los principales objetivos serán el reconomiento de constelaciones y el uso del planisferio y la observación de objetos planetarios y del catálogo de Messier.

Cielos claros =).

Próxima salida del trimestre

Bueno muchachos, quisiéra hiciésemos otra salida este trimestre, debido a que la anterior fue un éxito a pesar de la escasa asistencia -aprendimos un montón de constelaciones nuevas y tomamos fotos de marte en un cúmulo y cosas por el estilo- me gustaría que todos pudiésemos asistir a la siguiente salida, a continuación una encuesta para saber cual jueves de las siguientes semanas pueden asistir.

Elijo el jueves porque creo que es el dia que todos tenemos más desocupados, pueden proponer alguna otra fecha.

Quisiera también que hiciésemos una salida pública al final del trimestre y que esta salida que propongo ahora sirva para aprender ahora y enseñar luego :)

Entonces, voten en la encuesta de arriba, pueden elegir todas los dias en que puedan. Graaaaaciasssss!!! :)

Moderador y administrador del blog: anaperez0228@gmail.com
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template