Observación de Júpiter y Lluvia de estrellas Oriónidas


La noche de ayer, 21 de octubre de 2009, el GUIA realizó, una salida de observación en la Universidad Simón Bolívar, en la cual se observó el planeta Júpiter con 4 de sus lunas y la lluvia de estrellas Oriónidas.

Debido a las excelentes condiciones climáticas del día de ayer, fue posible realizar la observación de Júpiter y sus lineas características, así como de 4 de sus lunas a través de diferentes lentes. Los lentes utilizados variaron desde 40mm hasta 6,4mm. La observación de Júpiter se llevo a cabo desde aprox. las 21hrs hasta las 22hrs (hora local Venezuela).

Luego para la observación de las Oriónidas, determinamos que el MALE era de +1,6, ya que las Pleiades se podían apreciar a simple vista, siendo éstas las de menor luminosidad en el cielo de ayer. La observación se realizó desde las 00:42hrs hasta las 1:45hrs (hora local Venezuela), y el promedio de meteoritos por hora fue 13 meteoros (calculado a partir del número de meteoros apreciados por cada uno de los observadores).

Número de Meteoros por hora:
  • Karla Domínguez Nº=20
  • Luis Marcano Nº=12
  • Elias Barroeta Nº=10
  • Siria Saddedin Nº=10
Promedio: 13Meteoros/hora

Entre los meteoros observados, resalta un bólido de aproximadamente magnitud -3, de cola verde aguamarina, y un cuerpo blanco de forma circular. Éste salió desde la constelación de Orión, a la altura del cinturón, hacia la constelación de Tauro.

Finalmente, se puede decir que esta salida de observación fue todo un éxito.

Cielos Claros!!!

Moderador y administrador del blog: anaperez0228@gmail.com
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template