Mostrando entradas con la etiqueta Salida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salida. Mostrar todas las entradas

Salida este Jueves 3 de julio.

Que tal Muchachos,

Este jueves 3 haremos la próxima salida astronómica de la agrupación. Me gustaría -y me parece importante- que todos los miembros del grupo estemos allí ese día, espero contar con su asistencia.

Nos veremos en la sede el jueves a las 6 para comenzar la observación temprano y de ser posible terminar antes de la madrugada. De ser posible bajar en carro. Los principales objetivos serán el reconomiento de constelaciones y el uso del planisferio y la observación de objetos planetarios y del catálogo de Messier.

Cielos claros =).

Salida astronómica 22/05/08

Hola muchachos, como sabrán el próximo jueves 22 tendremos una salida astronómica, a continuación propongo algunas actividades para hacer durante la salida:

1.- Observación y reconocimiento de constelaciones, es hora de que aprendamos -me incluyo- a reconocer un catálogo inmenso de constelaciones, esa noche tendremos a Cáncer, Hidra, Leo, Ofiuco, Hércules, Sagitario Y Escorpio (para que se hagan una idea).

2.- Hay un fenómeno fortuito que puede resultar llamativo, es que marte está posicionado casi en el centro de un cúmulo globlular abierto (un poco de estrellitas juntas sin forma definida) y serviría para hacer una rápida observación y comenzar a tomar fotos. El detalle es que hay que verlo apenas anochezca porque marte se ocultará a eso de las diez (es decir que hay que verlo mucho antes para que las montañas no lo tapen).

3.- Mucho más temprano, apenas anocheciendo en la constelación de la Brújula se podrá observar el cometa C/2007 W1, esto requeriría tino y buena suerte pero si hay gente dispuesta a buscarlo pues lo hacemos

4.- Saturno se verá toda la noche en la constelación de Leo y Júpiter se mostrará a eso de la medianoche, de el último podríamos ver las cuatro lunas Galileanas al tiempo.

5.- La luna estara iluminada más o menos al 80%, una buena oportunidad de observar la superficie lunar y de fotografiarla.

6.- Porsupuesto, dependiendo de la claridad de la noche intentaremos localizar objetos del catálogo Messier.

Por otro lado la actividad servirá para que se familiaricen con el Telescopio Meade LX200 y aprendan a manejarlo ustedes solos! :P

Cualquier chuchería, refrescos o un radio animarían la velada, no duden en traerlos.

Recuerden que pueden usar programas como el stellarium para ir reconociendo las formas de las constelaciones y curioseando un poco.

Bueno, por ahora esto es lo que se me ocurre hacer en la salida, me interesan sus comentarios así sean para confirmar su asistencia, cualquier noticia u otra idea de actividad serán bienvenidas.

Moderador y administrador del blog: anaperez0228@gmail.com
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template